Ahora

Limitaciones en Europa con la mirada en las fiestas navideñas

Publicado

sobre

Por: Catalina Garimanno @catugarimanno
Las fiestas de fin de año durante la pandemia representan una posibilidad de multiplicación de contagios de coronavirus que preocupa a los gobiernos.

Las celebraciones de fin de año se aproximan, pero este año estas fechas especiales serán muy distintas a lo habitual debido a la pandemia de coronavirus.

La Navidad es una gran posibilidad de multiplicación de contagios de coronavirus y Europa mantiene las restricciones. Los gobiernos de ese continente estudian diferentes medidas ante el temor de que las fiestas puedan propagar aún más el coronavirus y se genere una tercera ola de contagios. 

En Alemania acordaron la semana pasada prolongar las restricciones previstas inicialmente para el mes de noviembre y fortalecer algunas medidas, que se relajarán durante las festividades navideñas para permitir la celebración en círculo reducido. Por otro lado, en Italia se mantendrá el toque de queda nacional que comienza a las 22.00 horas durante todo el mes de diciembre y no habrá excepciones para las fiestas de Navidad y Nochevieja.

Portugal se encuentra en estado de emergencia hasta el 8 de diciembre y aún no se decidió qué medidas se adoptarán para el período festivo. Es importante remarcar que la segunda ola de coronavirus fue mucho más severa que la primera en este país.

Salir de la versión móvil