Ahora

LIZ SOLARI #COVERGIRL

Publicado

sobre

Producción: Ash Mateu para Inside Studios. @ashmateu @inside_studios

Foto: Cristian Welcomme. @criswelcomme

Estilismo: Alma Sasson para Inside Studios. @almasasson @inside_studios

Makeup: Riki Valles. @rikivalles

Hair: Nacho Lopez Fagalde para Vardo Management con productos Kerastase.

@nacholopezfagalde @vardomanagement

Backstage: @superchinii

Auténtica como pocas, con un espíritu colmado de amor, aprendizaje y ganas de evolucionar desde adentro, hacia afuera. Es una referente de la meditación, activista por los derechos de los animales, modelo, actriz, conductora y escritora. La define su firmeza, su sonrisa sincera y la naturalidad con la que deja su huella en distintas partes del mundo. Nuestra COVER PROFILE tiene mucho que enseñarnos. Con ustedes: Liz Solari.

Hace dos años sacaste, junto a Cher Chevalier, el libro “Meditaciones para un viaje interior” ¿En que se inspiraron para crear esta obra? 

Es un libro inspirado por Dios por eso su contenido es único y poderoso. Mi maestra fue inspirada a escribir sobre estas meditaciones y yo fui inspirada e invitada a colaborar para la co-creacion del libro en inglés y español para que llegue a Latino América. Contiene 36 meditaciones guiadas de 5 minutos y se puede descargar y escuchar en tu teléfono. Ambas compartimos un profundo respeto por la práctica de la meditación y es nuestro deseo compartirlo con el mundo. Es un libro que tiene el poder de guiar a las almas en su camino evolutivo, porque cada una de las meditaciones trabaja con cualidades específicas que debemos desarrollar a lo largo de nuestra evolución.

¿Fue tu experiencia interior quien te llevó a escribir?

El libro lo co-creamos luego de 8 años que yo había sido iniciada en el camino de la meditación por mi maestra y requirió un tiempo importante para conocer verdaderamente qué es la meditación y entender lo esencial que es la meditación en el desarrollo del ser en la evolución del ser humano.

“Meditaciones para un viaje interior es un libro que tiene el poder de guiar a las almas en su camino evolutivo”.

Estudiaste arte y drama en el exterior ¿Qué sentís que encontraste en ese viaje?

Si, hace 10 años me fui a Inglaterra, me instale en Londres, fue un llamado interno y fue muy importante porque cambio el destino de mi vida. En Londres empecé a estudiar actuación en dos de las escuelas de las más importantes y a los meses me encontré con mi maestra espiritual. Estuve un poco más de un año en Londres y fue el único año en mi vida que literalmente paré de trabajar, paré para ir hacia adentro y encontré cosas maravillosas, sin dudas fue uno de los años que más me marco en mi vida. También descubrí que me gustaba el mundo del drama del arte, la actuación. Me aboque a profundizar el tiempo libre a expandir mi aprendizaje, mi conciencia, fue verdaderamente enriquecedor.

En una nota expresaste tu respeto por la vida de todos los animales ¿Cuándo hiciste el clic y te adentraste al mundo vegano?

Cuando empecé mi camino espiritual mi maestra me hablaba sobre la importancia del ser inofensivo y me llevo un tiempo darme cuenta porqué es tan importante cuando uno quiere caminar la vida de forma inofensiva. Porque no nos damos cuenta que con nuestras elecciones diarias de lo que pensamos, decimos, hacemos, consumimos, cómo eso tiene una consecuencia sobre otros seres con los que convivimos en la tierra. Mi primer clic fue el de la comida. Trabajar en un medio audiovisual como estoy haciendo con el documental “Cinco corazones” que expone la crueldad la explotación y los negocios fraudulentos que hay detrás de la venta fano equina, de la sangría de yeguas. Lo hago porque sé que puede cambiar la vida de otras personas. Estoy segura de que esto es lo que necesita el mundo.

“Estuve un poco más de un año en Londres y fue el único año en mi vida que literalmente paré de trabajar, paré para ir hacia adentro y encontré cosas maravillosas, sin dudas fue uno de los años que más me marco en mi vida”.

¿Sentís que las redes ayudan a concientizar sobre el activismo animal?

Las redes sociales tienen dos caras. La positiva es lo poderoso que es poder tener un mensaje, seguidores y aliarte con otras personas para que tu mensaje tenga un impacto social. Por eso es tan importante lo que comunicamos y cómo la usamos. Ahí está la elección de todos los días y mi elección es usar mi plataforma y voz para hacer el bien, proteger a los más indefensos como los niños y animales que hoy están sufriendo un holocausto animal horroroso, por eso convoco a que más figuras públicas usen sus plataformas para concientizar.

La meditación es una forma de vida ¿A vos en que te ayuda? ¿Qué destacas de este aprendizaje espiritual?

La meditación es el camino para encontrar a Dios y unirte. O como cada uno lo quiera llamar. Para auto conocerte y auto conocernos es fundamental para saber quiénes somos y entender que vinimos a hacer, cuál es nuestro propósito en esta vida y poder hacerlo. Destaco la transformación de las personas que deciden hacerlo, es como florecer. Uno empieza a encausarse y esto trae alegría, satisfacción, desafíos.

¿Qué te permitió transitar tu carrera?

Ser artista es florecer, permitirte que tu profesión sea un juego, una introspección, expresar, desarrollar mi capacidad creativa, estar en contacto con mi niña interior. Es maravillosa, no se detiene en actuar, es cantar, escribir, bailar, es co-crear con otros. Para mi es una bendición hacer este trabajo.

Incursionaste en distintos roles ¿Qué rol te queda pendiente experimentar?

Hoy tengo ganas de contar historias que realmente me inspiren, que inspiren a otros, que cuenten verdades, me gustan las historias reales, las verdades universales porque considero que enriquecen a la raza humana. Me gusta el drama y la comedia, tengo fascinación por el cine pero las series son un formato que están saliendo y mucho y espero que lleguen a mí este tipo de proyectos.

¿Qué significó “The Last man” en tu vida?

Es una experiencia cinematográfica única e inmemorable por el hecho que trabaje junto a Harvey Keitel, el hecho de decir con este monstruo estuve parada, hablando, aprendiendo de él, compartiendo con Hayden Christensen y poder contar esa historia apocalíptica que se animó a trabajar durante tantos años Rodrigo Vila.

Una vez dijiste que cuando actúas sentís que estás jugando ¿A qué jugas? ¿Cómo te sentís mientras lo haces?

Para crear mis personajes juego en un marco guiado por técnicas que fui desarrollando como actriz que estimulan mis sentidos, emociones, abren un espacio donde hasta la mente se tiene que correr para que surjan expresiones nuevas. La sensación varía, depende de varias cosas, de cómo estoy yo, del contexto, pero cuando las cosas fluyen y estoy actuando hay una sensación de adrenalina por el riesgo y la exposición frente a todas las personas que están ahí mirando y las que van a mirar. Es una experiencia meditativa.

“Las redes sociales tienen dos caras. Mi elección es usar mi plataforma y voz para hacer el bien (..) por eso convoco a que más figuras públicas usen sus plataformas para concientizar”

¿De qué se trata “Cinco corazones”?

Lanzamos el documental “cinco corazones” a nivel mundial. Soy la voz del documental que está dirigido por Martín Parlato, es un documental poderoso, desgarrador y necesario para este momento que estamos viviendo. Es necesario que la humanidad vea la realidad y que entiendan que es lo que está pasando y porqué está oculto este cruel negocio de la faena equina y la sangría de yeguas.

¿Proyectos ya pensados futuro?

Por un lado tengo que terminar la película que empecé con Sabrina Farji “nosotres” con un muy lindo elenco, pero arranco justo la situación de covid-19 y tuvimos que suspender. Por otro lado, ofertas para trabajar en Italia, en una serie de televisión y en Argentina una serie de televisión, ahora pronto. Vamos a ver que se define primero.

Además va a salir un video en el cual estuve trabajando para generar conciencia sobre el acuerdo porcino con china, un tema que a nivel activismo, como ciudadana y como argentina, me moviliza mucho. Saber que las autoridades avanzan con un acuerdo porcino con China poniendo en riesgo nuevas crisis sanitarias, económicas y sociales para argentina y para el mundo, me moviliza. El objetivo es frenar este acuerdo y generar conciencia social.

“Ser artista, es florecer”

#LOSELEGIDOSDELIZ

  • Algo que te haga llorar de la risa: la cebolla cuando tengo que cocinar. Primero lloro y después me río!
  • Algo que te de miedo: la industria ganadera
  • Alguien que te inspire: la gente buena
  • Algo que te enamore: Ita, mi perra
  • Algo que nadie se imagine de vos: me gusta estar en silencio
  • Alguien a quien admires: a mi mamá

#PINGPONG

  • Escribir o actuar: actuar
  • Meditar en casa o al aire libre: depende de cómo me sienta
  • Otoño o primavera: primavera
  • El día o la noche: el día
  • Básicos o jugados: depende el contexto
  • Cocinar o comer: comer
  • Modelar o meditar: Meditar
  • Casual o preparado: depende

Salir de la versión móvil