Llega el “Último Congreso de Danza”, la experiencia Argentina con base en Córdoba, Capital que luego de 9 ediciones consecutivas, más de cincuenta maestros de nivel nacional e internacional y más de 4000 alumnos llega a su fin. El Congreso, una reconocida propuesta anual de formación muy esperada por los artistas, ofrece clases de danza de todos los estilos: Contemporáneo, Jazz, Theater Jazz, Ballroom Jazz, Jazz Fusion, Floorwork, Street Jazz, Street Dance, Heels. También se podrá disfrutar de un showroom y actividades para bailarines de todo el país. La propuesta convoca inscriptos de diferentes procedencias: Uruguay, Paraguay, Catamarca, Neuquén, San Luis, San Juan, La Rioja, Santa Fe, Salta, Villa María, Villa Dolores, Pilar.
SOBRE EL CONGRESO
Creado por Evangelina Sánchez y Nadia Espíndola en la ciudad de Córdoba, Argentina en Junio de 2011. Con el apoyo de AgenciaCórdoba Cultura, la presente será la décima y última edición del Congreso de Danza. El evento propone dos jornadas intensivas con capacitaciones destinadas a bailarines adultos, a cargo de disertantes de nivel nacional e internacional y en forma paralela al congreso se llevará a cabo la versión TEENS, clases destinadas a bailarines de 9 a 13 años. El evento comprende varias instancias, además de las clases masivas, la propuesta incluye intensivos, con el objetivo de complementar y sumar opciones de capacitación personalizadas.
El Congreso de Danza es creador de tendencias culturales y generador de oportunidades para bailarines y amantes de las artes escénicas con la necesidad de perfeccionarse. Un espacio de generación e intercambio de conocimientos donde cada año se reúnen artistas de todo el país y Latinoamérica, buscando traspasar cada vez más fronteras. Es la posibilidad de unir y generar, de conocer y trascender, de perfeccionarse con grandes exponentes del mundo de la danza, generando un polo cultural de las artes escénicas en el corazón de nuestro país.
UN COMPROMISO CON LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN
Desde sus comienzos, el Congreso promueve la excelencia en materia de educación, vinculando a bailarines locales con grandes referentes de distintas latitudes. A lo largo de las ediciones, la apuesta ha ido creciendo para alcanzar el interior del país y llegar cada vez a más personas para brindarles una educación accesible, de nivel nacional e internacional, haciendo posible el perfeccionamiento de artistas locales y generando un intercambio cultural producto de la afluencia de público Latinoamericano. El ámbito del congreso es propicio para este intercambio a través de sus actividades de integración, sus breaks y sus talleres, dónde los alumnos tienen la posibilidad de un real intercambio con sus compañeros.