En las últimas horas, se habría detectado que el desgarro que sufrió el volante del Villarreal podría dejarlo afuera de la Copa del Mundo.
No son positivas las noticias que recibió Lionel Scaloni a 18 días del comienzo del Mundial de Qatar. A pocas horas del estudio que confirmó el desgarro que sufrió Giovani Lo Celso en el partido entre Villarreal y Athletic Bilbao, la lesión podría ser de mayor gravedad y eso pondría en duda la participación del volante en la próxima Copa del Mundo.
Hay que recordar que el cuerpo médico del Submarino Amarillo confirmó tras el duelo por La Liga que la lesión había sido de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. Dicha molestia lo obligó a dejar el campo de juego a los 24 minutos del primer tiempo en la derrota de su equipo por 1-0.
Según pudo saber Infobae en las últimas horas, debido al dolor que evidenció el futbolista, se teme que Lo Celso tenga un pequeño desprendimiento en la inserción del músculo. Frente a este escenario, el jugador y su entorno deberían decidir si es operado -lo que lo dejaría afuera del Mundial por el tiempo de recuperación- o intentar un tratamiento especial a definir.
¿Cómo se produjo la acción que terminó con la necesidad de que el ex Rosario Central deje la cancha? Lo Celso tiró un taco en el borde del área y enseguida se tomó la cara posterior del muslo derecho. Acto seguido, se sentó en el césped, en inequívoca señal de que tenía que salir del equipo.
Lo Celso es un futbolista clave para Scaloni. Es uno de los mediocampistas titulares para el entrenador de la Albiceleste junto a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, y el único volante zurdo dentro de los jugadores que tenían un pie en el Mundial por ser parte principal del elenco nacional. Luego de ser convocado por Jorge Sampaoli para Rusia 2018, el volante no jugó ni un minuto en los cuatro partidos del seleccionado en la última cita mundialista.