Ahora

Lollapalooza 2024

Publicado

sobre

El festival que atrajo a miles de personas durante tres jornadas cumplió diez años en Argentina. Con la música como eje central, supo actualizarse y evolucionar para cautivar a nuevas generaciones.

Durante tres días el Hipódromo de San Isidro se transforma: espacios amplios para disfrutar el show desde diversos ángulos con espacios reducidos en donde, al bailar, sientes la respiración de quienes te acompañan al son de ritmos muy diversos. Todo eso convive con el objetivo de brindar una experiencia trascendental, que va más allá de la música y que se convierte en una experiencia que deseas salir a contar.

Cuatro escenarios, espacios alternativos, marcas que fomentan el cuidado del planeta y organizaciones no gubernamentales se dieron cita en esta edición. El público es quien termina de completar esta movida porque se suma a la consigna de la libertad de expresión: cada “look” es cuidadosamente elegido por quienes también se sienten protagonistas del show. Este año, hubo una clara muestra de outfits disruptivos que representan a las nuevas generaciones que buscan expresarse a través de la moda y la música.

La edición 2024 del festival vino recargada: no solo se congregaron bandas como Blink-182, Arcade Fire, Miranda!, Sam Smith, SZA, Phoenix, Feid, Limp Bizkit, YSY A, Bándalos Chinos y Ca7riel & Paco Amoroso y muchos otros; sino que el festival trajo consigo una movida que trascendió a la música sosteniendo las consignas del cuidado del ambiente, los derechos humanos y la libertad. Sin lugar a dudas, lo que no falta en “el Lolla” son los espacios “instagrameables”: obras de arte y mensajes coloridos con emojis, osos inflables gigantes y hasta una obra de arte de Edgardo Giménez, quien formó parte de la vanguardia del Di Tella en los años 60 del siglo pasado, y creó para el festival un “volcán de felicidad” que capturó las miradas de todos. “Es importante que el arte esté en la calle, no solo en galerías y museos”, dijo al presentarla.

Salir de la versión móvil