El magnate y fundador de Microsoft participó en una nueva edición de PODCAST que está realizando y habló sobre las consecuencias que traerá el covid-19 en el mundo a lo largo del tiempo.
Enumeró los posibles cambios que existirán en las sociedades luego de haber sufrido una pandemia como la que estamos viviendo y detalló cada punto en profundidad. La charla fue junto a la actriz, Rashida Jones y el Dr.Anthony Fauci, quien además habló del proceso y el progreso de la creación de una vacuna contra el coronavirus, en el ciclo denominado «Cómo se verá el mundo después del Covid-19?
1- Se volverán cotidianas las reuniones virtuales
«La idea de aprender o tener una cita con el médico o una llamada de ventas en la que solo se basa en una pantalla con algo como Zoom o Microsoft Teams cambiará drásticamente»– Explicó Gates, dejando entre ver que las reuniones físicamente cambiarán y que se comenzará a normalizar el metodo de reuniones virtuales.
2- Más home office
Otro de los puntos como consecuencia de esta pandemia, es la importancia real de ir presencialmente a las oficinas de trabajo o implementar el home office sin la necesidad de compartir lugares o espacios laborales. «Creo que la gente irá menos a la oficina. Incluso podría compartir oficinas con una empresa que tiene empleados que llegan en días diferentes a los que entran»
3- El contacto en el ámbito laboral
Haciendo una comparación de relaciones laborales y relaciones con su comunidad afectiva, el fundador de Microsoft dejó en claro que las personas optarán por relacionarse menos en su trabajo para así proteger a sus seres queridos, logrando una distancia entre compañeros de oficinas. «Creo que es posible que disminuya la cantidad de contacto social que obtiene de su trabajo, por lo que su deseo de tener más contacto social en su comunidad con sus amigos por la noche, ya sabe, eso podría aumentar porque, particularmente , si estamos haciendo mucho trabajo remoto, entonces nuestro deseo de socializar, nuestra energía para socializar después de dejar de trabajar, será un poco mayor. Podrías cambiar un poco el equilibrio allí «
4-Los costos de elección de alquileres cambiarán.
Se refiere a que muchos trabajadores eligen vivir en un lugar cercano a su espacio de trabajo, corriendo con la desventaja de pagar mucho más dinero en sus alquileres. Luego de esta pandemia, las personas quizás puedan tener un hogar con precio acorde a sus ganancias. «En las ciudades que tienen mucho éxito, simplemente tome Seattle y San Francisco … incluso para la persona que está bien pagada, están gastando una cantidad increíble de su dinero en su alquiler»
5-La tecnología avanzará drásticamente
“El software era un poco torpe cuando todo esto comenzó, pero ahora la gente lo está usando tanto que se sorprenderá de lo rápido que innovaremos con el software”- expresaba Bill, dando a conocer que muchas empresas de tecnologías deberán adaptarse y mejorar su servicio ya que el mundo necesitará velocidad y calidad si se hablará de encuentros virtuales y trabajo home office.
6-Las cosas no volverán a su normalidad durante mucho tiempo
El Dr. Anthony Fauci logró que Gates asociará el proceso de la creación de la vacuna, con el tiempo que tendrá que esperar el mundo para volver a la «normalidad». «Hay una fase en la que vamos a tener números muy bajos en los Estados Unidos, pero seguirá estando en otras partes del mundo, por lo que podría resurgir. Creo que mucha gente seguirá bastante conservadores en su comportamiento, especialmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de enfermarse gravemente es bastante alto «– Dijo Gates.
7- Preparados para otra pandemia?
Al final de la charla de podcast, dejó en claro que muchos de los paises que enfrentó al coronavirus, posiblemente esté listo o al menos apto para enfrentarse a otra posible enfermedad. «La razón principal por la que tendrá un impacto menos destructivo es que habremos practicado. Habríamos hecho juegos de enfermedades como juegos de guerra, y casi todos los países responderán como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde se examinan personas y se ponen en cuarentena personas, y nuestras herramientas de prueba serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez «