Un proyecto de ley del partido Juntos por el Cambio, propuso que en las instituciones educativas se enseñe los derechos de los animales.
El principal objetivo de Mario Arce, el diputado de este partido, es : “reducir la población de perros y gatos en situación de calle, o abandonados, y eso tiene que ver tanto con la castración y la atención veterinaria como, la que llamamos tercera pata, la educación”. En su propuesta, incluye que se tendrá que elaborar un programa de derechos animales que se integre en los nucleos de aprendizajes prioritarios.
El mismo programa que habla Arce, propone además matrices de enseñanzas tanto en lo teorico como en lo práctico para poder así lograr una responsabilidad consciente en la sociedad. Finalmente, agregó el diputado que: “incorporar en la educación el derecho animal, que sea una temática que se dé en las escuelas como un tema, no como una materia, pero que sí se lo incluya como tema en el ámbito educativo para que se valore la vida del animal porque hay muchas personas que son violentas contra los animales y los maltratan. Por eso es importante educar en sus derechos dando contenidos en las escuelas primarias y secundarias. Creo que apelar a esa valoración es una herramienta”