Ahora

Los incendios quemaron casi el 10% de la superficie provincial

Publicado

sobre

La provincia de Corrientes continúa luchando contra el fuego. El gobierno provincial estima que cerca del 9% del territorio de Corrientes fue quemado.

Este sábado eran 17 los focos ígneos en esa provincia. La temperatura alcanzó los 35 grados.

En su combate trabajan brigadistas, helicópteros y aviones hidrantes enviados junto a maquinaria pesada por los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Defensa y de Seguridad, bajo la coordinación del Centro Operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Gustavo Valdés, gobernador de la provincia, afirmó: «Yo no voy a polemizar más. Con Cabandié está terminada la conversación. Ayer hablé por primera vez con el presidente de la Nación y se puso a disposición. Se comprometió a tender líneas de ayuda a todos los productores. Ojalá se cumpla. Hoy tenemos el incendio, pero la economía la vamos a tener que reactivar de alguna manera».

«La situación es angustiante, tenemos 17 focos, estamos trabajando enormemente. Tenemos bomberos de todos lados trabajando, ayer ingresaron bomberos brasileños en Santo Tomé. El embajador Scioli facilitó el ingreso. Hay 11 aviones hidrantes trabajando, lo más golpeado son los esteros del Iberá. El daño económico de la provincia debe estar cerca de 25 mil millones, pero fue hace una semana. Lo único que puede llegar a equilibrar este cambio climático es la propia naturaleza», agregó.

Salir de la versión móvil