Ahora

Los precios de los medicamentos se mantendrán congelados hasta enero de 2022

Publicado

sobre

Luego de varias semanas de idas y vueltas, este lunes el Gobierno nacional y los laboratorios llegaron a un acuerdo para mantener congelados los precios de los medicamentos hasta el 7 de enero de 2022. 

«Las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1° de noviembre”, explicaron en un comunicado las principales cámaras del sector.

reunión con los laboratorios para congelar precios de medicamentos

Además aclararon que «cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa». Y el comunicado finaliza asegurando que «la industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno».

Tras la reunión del jueves pasado, este lunes era el último día para que los laboratorios respondieran, pero Feletti ya había anticipado que estos “mostraron comprensión”, en declaraciones a Radio 10.

“La industria farmacéutica reitera su compromiso en trabajar por el acceso equitativo, tal como lo viene realizando desde hace muchos años a través de diversos convenios con los distintos actores del sistema de salud», cerraron los laboratorios.

Salir de la versión móvil