En el día de ayer miércoles, el presidente de los argentinos dió una entrevista exclusica para TN Noticias a través del programa «A Dos Voces».
En la extensa nota de 1 hora y 25 minutos, se habló de importantes temas que preocupan a los argentinos. El programa fue conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en la Quinta de Olivos. El presidente Alberto Fernandez comenzó hablando de la pandemia, haciendo fuertes declaraciones sobre la cuarentena cuando el periodista le respondió que ya llevábamos más de 160 días. «No llevamos 160 días de cuarentena. No hay cuarentena… La cuarentena supone el encierro total de una comunidad y eso no existe. Hay mucha gente que responsablemente se cuida y se queda en su casa … Yo voy anduve en la calle y la gente sale y camina en la Ciudad de Buenos Aires». El mandatario dejó en claro que no hay cuarentena en el país y que lo que pide el gobierno nacional es un «Aislamiento Sanitario» para aquellas personas que están en mayor riesgo como los mayores de 65 años, aquellos que tienen una enfermedad prevalente.
Habló también que como Presidente de la Nación tiene que llamar la atención de la gente para que la sociedad comience a medir las consecuencias y expresó la posibilidad de que haya un «botón rojo» para no dejar pasar todo el esfuerzo que hizo la Argentina y no llegar a un punto de colapso sanitario.
Alberto Fernandez, en otro de los bloques apuntó fuertemente contra el ex presidente, Mauricio Macri y dijo: «No me voy a callar las cosas que veo, yo no me voy a callar si veo que un presidente desde Suiza celebra que la gente salga a contagiarse a la calle y los felicita y les dicen que están reclamando libertad. Qué libertad? No me voy a callar». Lluego de hablar del líder del PRO, aclaró los puntos sobre la reforma judicial y hechó culpas a los medios de comunicación «Uno de los mayores problemas en la Argentina es cómo se informan». El periodista le re preguntó si esta ley no era impulsada por Cristina Kirchner y Fernandez respondió «Lo que nosotros hemos mandado es una ley que ordena el funcionamiento de la justicia federal en Argentina, eso ni por casualidad es una reforma judicial. Ahí no se habla de la Corte, no se habla del Consejo de la Magistratura, no se habla del Ministerio Público.. Es una ley que no altera ningún proceso en marcha, todos los procesos en marcha siguen en manos de los jueces que hoy los tienen y ningún juez ha sido movido de su lugar así que esa ley es la que se está discutiendo».
También habló de las competencias en las empresas telefónicas y de los medios de comunicación, de la economía del país y en cómo ve el mundo a la Argentina posicionada; del dólar, de los créditos UVA, de la situación en BOCA y de que «no es fácil controlarlo con una burbuja sanitaria».