Ahora

Luis Petri aboga por la adhesión de las Fuerzas Armadas en la lucha contra narcotráfico y terrorismo

Publicado

sobre

El Gobierno tiene previsto realizar modificaciones en el decreto reglamentario de la ley de defensa nacional para ampliar el alcance de acción de los militares en asuntos de seguridad, que actualmente se encuentra restringido.

El ministro de Defensa, Luis Petri, expresó su desacuerdo con el decreto del gobierno anterior, el cual prohíbe a las Fuerzas Armadas brindar asistencia en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Esta postura del funcionario pone de manifiesto un intenso debate dentro del gobierno de Javier Milei en busca de reformas que armonicen las políticas de Seguridad y Defensa.

Bajo la legislación actual en Argentina, las Fuerzas Armadas se encuentran limitadas en su capacidad de respuesta ante escenarios de agresión externa, como un potencial ataque perpetrado por un grupo terrorista.

Con el objetivo de superar esta limitación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich ha comenzado a trabajar para reformar la reglamentación de la ley de defensa nacional, la cual actualmente prohíbe la participación de los militares en acciones de combate contra el terrorismo.



Salir de la versión móvil