El presidente Alberto Fernández visitó a su par brasileño con el objetivo de abrir escenarios para intensificar el comercio bilateral.
El mandatario brasileño hizo estas afirmaciones en la noche de este martes, en una declaración conjunta con el presidente Alberto Fernández en Brasilia.
El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, dijo que ayudará a la Argentina ante el FMI para «sacar el cuchillo del cuello» de la Argentina en la cuestión de la deuda externa, porque «sabe como se endeudó y a quién le prestó el dinero» y por lo tanto «no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida del pueblo».
«Estamos dispuestos a ayudar a la Argentina a encontrar una solución», dijo Lula, quien reveló que además está hablando con los integrantes del bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Lula también agregó: agregó: «Quiero que le comuniques al pueblo argentino que Brasil asume un compromiso con el Mercosur y la Argentina y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestras posibilidades para resolver todos los problemas, para que la Argentina vuelva a ser la economía próspera de América del Sur».