Un minimercado de la localidad de Capilla del Monte, en Córdoba, fue clausurado por vender carne en mal estado y provocar la intoxicación de más de 50 personas.
El municipio informó que ese local realizó una promoción para vender la carne y así ocultar que sometieron al producto a diferentes procesos químicos.
Todo comenzó hace algunos días cuando a través de Facebook varias víctimas denunciaron haber consumido «carne podrida» por lo que advirtieron a otros usuarios de que tiren la comida.
Con varias denuncias realizadas, desde la inspección municipal y el personal de la dirección de Bromatología llevaron a cabo un operativo en el comercio para constatar los hechos.
En este sentido, destacaron que dentro del mini supermercado «había carne vacuna almacenada en un depósito que no cumplía con las condiciones necesarias para asegurar que sea apta para el consumo humano».
De esta manera, se ordenó la inmediata clausura y el posterior análisis de la carne para constatar su mal estado.
En principio, los dueños del local habrían sometido la carne en mal estado a diferentes procesos químicos y para ocultar el avanzado estado de descomposición lavaron el producto con lavandina.
La mayoría de los consumidores sufrieron síntomas como «vómitos, diarreas, fiebre y dolores musculares» y los médicos destacaron que los síntomas podrían empeorar.
Fuente: Hoy día Córdoba