Sin categoría

Minecor llega a Córdoba y será la molienda de minerales más grande del país

Publicado

sobre

El ingeniero Alberto Rufino y un grupo de socios montarán en La Calera la molienda de minerales más importante de Sudamérica. Tendrá una capacidad de procesamiento de 160 toneladas de minerales por hora que podrán usarse en diversas industrias.

Según Rufino, el producido de Minecor se comercializará 50% en el mercado interno y 50% será para el exterior, principalmente Paraguay y Uruguay (países sin producción minera relevante), pero también a China y otros mercados.

La ubicación en Dumesnil no es casual: además de la tradición minera de La Calera, Rufino es vecino de la zona y por el predio pasa el ferrocarril Belgrano Cargas, imprescindible para que lleguen las piedras desde otros puntos de Córdoba, San Juan, La Rioja, San Luis o Salta y luego se envíen a los grandes centros consumidores del molido en la misma ciudad de Córdoba; Rosario, Santa Fe y Buenos Aires, incluyen la llegada al puerto para su exportación.

Minecor ya viene realizando un importante trabajo comunitario en la zona donde empleará a 50 personas de forma directa y otros 50 en empresas proveedoras.

La iniciativa surge a raíz de un estudio realizado por el propio Alberto Rufino, quien es ingeniero químico y CEO de la empresa y especialista en industria cementera y mineras. Él analizó las cadenas de valor de la minería y advirtió que la cadena está expuesta a distintos condicionantes del mercado para el agregado de valor en origen y exportación de productos en base a molienda de minerales.

Salir de la versión móvil