Miriam Blanco se convirtió en la primera modelo con discapacidades físicas de la marca de ropa interior femenina Victoria’s Secret, según dio a conocer la firma en su cuenta oficial de Instagram. Antes de desempeñarse como modelo y actriz, la joven trabajaba como diseñadora gráfica y directora de arte.
Cuenta que, al crecer, rara vez vio representaciones de cuerpos con discapacidades físicas en los medios y es por eso que decidió buscar alternativas para contar historias de inclusión con el objetivo de integrar a todas las personas en la sociedad.
“Realmente amé poder ser parte de la producción de fotos de “The Love Cloud Collection”, tanto sentada en mi silla de ruedas como parada con ayuda de mis muletas. Hago ambas dos en mi día a día y tener la oportunidad de fotografiar mi discapacidad de la forma exacta en la cual la vivo fue realmente liberador” expresó en las redes sociales.
Los usuarios de las redes no tardaron en opinar al respecto y dejaron todo tipo de comentarios en la publicación: “Te amo, Victoria’s Secret. Sos increíble”, “Qué bueno poder celebrar finalmente la diversidad de los cuerpos”, “¿Realmente creen en estos valores o es simplemente una estrategia?”, “Por fin más representación por parte de Victoria’s Secret”; fueron algunos de ellos.
La inclusión en la moda
Semanas atrás, la puertorriqueña Sofía Jiraud se convirtió en la primera modelo de la marca de ropa interior femenina Victoria’s Secret con síndrome de Down, según dio a conocer la joven en su cuenta de la red social de Instagram.
“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto. ¡Soy la primera modelo con Síndrome de Down de Victoria’s Secret!”, señaló la puertorriqueña, orgullosa de alcanzar finalmente ese objetivo.
Jiraud acompañó el anuncio en Instagram posando en una fotografía en blanco y negro con un corpiño de la marca de ropa interior que ya fue replicada en la web de la revista Vogue.
Ellie Goldstein, la pionera
La modelo británica Ellie Goldstein tenía 10 años cuando fue la primera modelo con Síndrome de Down en protagonizar una campaña de Gucciy luego en ser elegida como chica de tapa por la revista internacional Elle México.
En la revista, incluso, reflexionó acerca de lo que significó para ella ser la primera persona con discapacidad en representar a Gucci y modelar sus productos de belleza; pero su misión es no ser la última en hacerlo, sino ir abriendo el camino en la moda “para más personas con diferentes discapacidades visibles e invisibles”, concluyeron desde la publicación.