Sin categoría

Mondelez suspende su planta en Pacheco y deja a 2.300 empleados en licencia por 21 días

Publicado

sobre

La filial argentina de Mondelez anunció este 5 de diciembre de 2025 la suspensión temporaria de la producción en su planta de General Pacheco, un paro sin precedentes que alcanza a unos 2.300 trabajadores.

Debido a una fuerte caída del consumo masivo, combinada con un acumulado de stock en depósitos , producto de menores ventas, la empresa decidió frenar todas sus líneas de producción desde el 14 de diciembre hasta el 5 de enero, según confirmaron delegados de la planta.

Mondelez justificó esta medida bajo la necesidad de “planificación y adecuación operativa”, instalando licencias pagas y tareas de mantenimiento, en acuerdo con el gremio Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y la comisión interna.

Según datos de la empresa y los trabajadores, en lo que va del año la producción sufrió una merma de 13.000 toneladas respecto de lo proyectado, a pesar de incorporar nuevos productos.

Esta situación se inserta en un contexto más amplio de crisis del consumo masivo en Argentina, que ya produjo recortes de actividad en otras industrias de alimentos y bienes de consumo.

Los 2.300 empleados recibirán licencias por tiempo indeterminado, aunque con cobro de salarios durante el período acordado. No se registraron despidos ni modificaciones de contrato hasta el momento. Pero la incertidumbre persiste: no hay fecha confirmada de regreso y trabajadores advierten preocupación frente a un eventual empeoramiento del contexto económico.

Para muchos delegados sindicales, la decisión representa un “punto de inflexión”, ya que este tipo de medidas no se veían desde 2001.

Salir de la versión móvil