Mundo

Muere en atentado la hija de uno de los principales ideólogos de Putin

Publicado

sobre

Daria Duguina, hija del líder del movimiento neoeuroasianista, Alexandr Duguin, un ideólogo ultranacionalista y uno de los más estrechos aliados del dirigente ruso Vladimir Putin, murió la noche del sábado al estallar una bomba instalada en el automóvil de su padre que conducía.

Un vocero del Gobierno de Ucrania negó en el día de hoy que el país haya tenido algo que ver con la bomba que explotó en Rusia. «No somos un Estado criminal como Rusia, y definitivamente no somos un Estado terrorista», dijo Mijailo Podoliak, uno de los principales asesores del presidente Volodimir Zelenski. «Ucrania no tiene nada que ver», aseguró.

El Comité de Investigación de Rusia aseguró que dado que se trató de una bomba que estaba incrustada en la parte inferior del automóvil, abrirán una investigación por homicidio. Desde la Cancillería dijeron que podría tratarse de un atentado del Gobierno ucraniano.

El objetivo del atentado era, en realidad, Alexander Duguin, indicaron personas allegadas a la familia, citadas por las agencias de prensa rusas. Se esperaba que ambos volvieran juntos de un festival cultural al que habían asistido, pero Duguin a última hora decidió abordar otro vehículo.

Salir de la versión móvil