Una explosión y un tiroteo tuvieron lugar este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, episodio que dejó varios heridos y, al menos, 40 muertos. Distintos videos compartidos en redes sociales muestran a la gente que estaba disfrutando de un show del grupo Piknik huyendo del salón, cuando iniciaron los ataques.
También se reportó el colapso del techo del sitio. Las imágenes muestran a tres personas vestidas con ropa de camuflaje, irrumpiendo en el lugar y abriendo fuego en el interior de la sala utilizando fusiles automáticos.
Otros videos muestran los cuerpos yaciendo en el suelo con manchas de sangre. Hasta ahora, los servicios de emergencia no pudieron determinar si hubo más atacantes, por lo que se consideran hasta cinco tiradores.
El gobernador Andréi Vorobiov se dirigió al lugar de los hechos y anunció la creación de una unidad de trabajo especial, con efectivos del Escuadrón Especial de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional y los antidisturbios para controlar la situación.
A su turno, el alcalde de la capital, Sergei Sobyanin, lamento lo ocurrido y envió condolencias a las víctimas.