Ahora

Neonatal: La emfermera acusada googleó como dosificar el potasio e insulina

La situación agravaría la condena de la acusada y da cuenta de una acción premeditada.

Publicado

sobre

La causa por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal Ramón Carillo de Córdoba presentó nuevos avances respecto a la situación judicial de Brenda Agüero, la enfermera acusada de dosificar potasio e insulina a por lo menos 11 niños recién nacidos y ocasionarle la muerte a cinco.

La enfermera buscó reiteradamente, durante Noviembre 2021, en Google cómo dosificar potasio e insulina. Las sustancias que se encontraron en los cadáveres de los dos infantes. Esta nueva información provocaría que el fiscal Raúl Garzón agrave los cargos sobre la imputada, ya que da cuenta de una acción premeditada.

En su búsqueda en internet, la mujer de 27 años habría revisado documentación técnica, información que después podría haber utilizado para cometer los asesinatos. 

Este lunes el fiscal Garzón podría definir su situación procesal y confirmar su prisión preventiva, además de extender su imputación por «homicidio calificado por procedimiento insidioso» a las otras tres muertes y está la posibilidad de acusarla por el «intento de homicidio» a los ocho bebés que se descompensaron pero que lograron sobrevivir.

De momento sigue sin conocerse el número exacto de bebés afectados. Originalmente se habló de 10 víctimas, aunque la investigación estaría pensando en ampliar la lista a 13.

Salir de la versión móvil