El Gobierno Nacional anunció que habrá un nuevo DNI que incorporará la plataforma bicontinental al mapa del territorio argentino.
El proyecto fue presentado por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus y el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro en el día de la Soberanía Nacional. “
Estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad” consideró de Pedro y resaltó que “el reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas”.– se expresaron al dar esta noticia. El documento de identidad, tendrá un costo de 300 pesos la tarjeta , mientras que el formato digital será gratuito y se actualizara de manera automática. Sin embargo, las autoridades aclararon que las versiones anteriores seguirán su curso normal sin necesidad de cambiar al nuevo estilo. “seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”.