Ahora

París cierra sus bares

Durante dos semanas se vuelve atras con las restricciones de algunos de los servicios y aperturas ya realizadas con motivo de los rebrotes de coronavirus.

Publicado

sobre

A partir de hoy la ciudad francesa cierra sus bares y gimnasio y prohibe las fiestas, durante dos semanas, a raíz de nuevos brotes de Coronavirus.

El domingo Francia reportó 12.565 casos de Covid-19. Esto viene después de que la ciudad de Marsella cerrara bares y restaurantes la semana pasada y al activarse las «alertas» específicas.

El nivel de alerta máximo en Francia entra en vigor cuando la tasa de infección en una localidad supera los 250 por cada 100.000 personas y al menos el 30% de las camas de cuidados intensivos están reservadas para pacientes de Covid-19.

«Estas medidas, indispensables en la lucha para frenar la propagación del virus, se aplicarán en París y en los tres departamentos inmediatamente circundantes, durante dos semanas», explicó la oficina del Primer Ministro.

Los restaurantes de la ciudad tendrán que poner en marcha nuevos dispositivos sanitarios para permanecer abiertos y las aulas universitarias no deberán estar más que medio llenas.

Pero los restaurantes y bistros que sirven tanto comida como alcohol pueden permanecer abiertos, siempre y cuando registren los datos de contacto de los clientes y cierren sus puertas a las 22:00. El trabajo desde casa debe ser prioritario «ahora más que nunca», según el comunicado.

El Ministro del Interior, Gerald Darmanin, reconoció que cerrar los bares sería difícil para los parisinos. «Somos franceses, nos encanta beber, comer, vivir, sonreír y besarnos», dijo al canal de televisión francés LCI y a Europe 1 el domingo.

El 26 de septiembre Marsella, la segunda ciudad de Francia, cerró todos los bares, restaurantes y gimnasios durante dos semanas. Los lugares públicos, incluyendo teatros, museos y cines, también han tenido que cerrar a menos que pudieran introducir estrictas medidas antivirales.

Fuente: CaribbeanNews

Salir de la versión móvil