Gremios aeronáuticos realizaron este miércoles un paro de 24 horas por un reclamo salarial, que afectó a unos 35 mil pasajeros de más de 300 vuelos que quedaron varados o con viajes reprogramados.
La medida de fuerza fue llevada adelante por tres de los siete sindicatos del sector: Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
Estos gremios reclaman a Aerolíneas Argentinas una recomposición salarial superior al 12% ofrecido por el Gobierno y el día anterior responsabilizaron al ministro de Economía, Luis Caputo, de haber desautorizado las negociaciones que estaban teniendo con otros funcionarios, justo cuando estaban cerca de llegar a un acuerdo.
El paro comprendió la suspensión de vuelos para este miércoles, por lo que la mayoría de las compañías debió reprogramar vuelos: el combo generó el fastidio de unos 35 mil pasajeros, que se vieron afectados por la medida de fuerza.
«En cabotaje se modificarán 305 vuelos, mientras que en regional serán 24 y en internacional tendrán cambios 2 vuelos. El costo de esta medida en el resultado operativo de la compañía rondará los 2 millones de dólares», reportó una fuente de Aerolíneas Argentinas.