La Municipalidad anunció en Córdoba la construcción de una nueva bicisenda en altura que conectará los barrios Nueva Córdoba con Juniors.
El trazo iniciará en el Parque de la Biodiversidad, continuará por el Hombre Urbano y desembocará en calle Álvarez de Arenales. Será para uso exclusivo de bicicletas, monopatines eléctricos y peatones.
La obra generó polémica en agrupaciones de bicicletas porque sostienen que no se les consultó al respecto. Lucas Serrano, de Bici Urbano, sostuvo que si bien apoyan la obra, hubiera sido mejor que mejoren las ciclovías existentes o conectarlas entre sí. El dinero destinado al proyecto ronda los 800 millones de pesos.
“No fuimos consultados por la Municipalidad para la realización de la obra, sino que nos consultaron hace mucho por otro proyecto que pretendía conectar todas las ciclovías, que finalmente no fue realizado”, aseguró Serrano.
Si bien muchas bicisendas se pusieron en valor en el último tiempo, Serrano cuestionó que en otros sectores solamente se pintó sobre lo roto y el municipio instaló un cartel de “ciclovía recuperada” cuando la calzada sigue rota.
Desde Bici Urbano, advirtieron la existencia de ciclovías en barrios de Córdoba que están en buen estado pero no pueden utilizarse debido a que los autos las invaden y estacionan sobre ellas.