Por: Catalina Garimanno @catugarimanno
El país prohibirá salir del municipio el día de Navidad y en Nochevieja.
Italia anunció medidas restrictivas para prevenir una tercera ola tras la Navidad. El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, advirtió este miércoles que las limitaciones para salir de las regiones se mantendrán durante todo el mes de diciembre.
Asimismo, se prohibirá abandonar el municipio de residencia durante los días de Navidad y Nochevieja. Esta medida impedirá a miles de familias reunirse estas fiestas. Estas restricciones tienen la finalidad de evitar reuniones numerosas y también limitar actividades como ir a esquiar o viajar al extranjero.
“No será una Navidad como las otras, pero sirve la contribución de todos para ayudar a no difundir el virus y aligerar los centros sanitarios”, explicó el Ministro.
El titular de Sanidad detalló también el plan de vacunación que está diseñando Italia. Según el ministro, el país se ha asegurado 202 millones de dosis de las vacunas de Astra Zeneca (40,38 millones), Joshnson & Johnson (26,92) , Sanofi (40,38), Pfizer (26 millones), Curevac (30,285) y Moderna (10,769).
Entre el 29 de diciembre y el 12 de enero podrían empezar las primeras vacunaciones y se administrará gratuitamente a todos los italianos. Además, se le dará prioridad a los sanitarios y a las personas mayores que se encuentran en residencias.