Frente a la compleja problemática derivada de la falta de acceso a la vivienda y al hábitat en la Argentina, lo que acelera el incremento de la población que tiene que alquilar inmuebles en un contexto económico por demás asfixiante, es que diversas organizaciones de la sociedad civil cordobesa, conjuntamente con integrantes de la Legislatura Unicameral, se reunieron días atrás con el objetivo de coordinar acciones y poner en marcha iniciativas para intentar dar respuestas concretas.
La intención es constituir una red a nivel provincial a los efectos de seguir aportando ideas en ese sentido. Ocurre que la realidad del sector inquilino es alarmante desde hace un largo tiempo.
Como se sabe, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló el 18 de mayo pasado, en base a información proporcionada por el Censo 2022, que el porcentaje de la ciudadanía no propietaria creció de un 21,4% en 2010 a un 34,5% el año pasado. Ante este panorama, se dio a conocer en Córdoba un documento en el que quedaron plasmadas las posturas, reflexiones y consensos alcanzados al término de un encuentro desarrollado el viernes último en la sede de la Legislatura provincial.