El fin de semana extra largo por Semana Santa continúa batiendo récords para el turismo nacional. Es que, según lo indicado por el Ministerio de Turismo, más de 3 millones de argentinos se movilizan por las rutas nacionales con el objetivo de emprender la «escapada» para aprovechar los días.
Tal es así que hasta el jueves, la ocupación turística de los principales destinos del país superaba el 90% de ocupación en sus reservas de hospedaje.
Según el informe, Jujuy se posicionó como el destino más concurrido y solicitado, seguido por Tafí del Valle y Salta Capital con niveles de ocupación a tope.
Cabe recordar que esta fecha se vio beneficiada por el plan PreViaje en Semana Santa, lo cual ayuda al turismo receptivo y la gran activación del sector gastronómico.
En el marco del programa PreViaje más de 750.000 personas viajaron durante marzo y abril hacia distintos puntos turísticos de Argentina.
La Costa Atlántica bonaerense, con Pinamar y Mar del Plata como principales destinos encabezan la tabla, con reservas superiores al 90%, seguido por Tandil, Rosario, Bariloche, Ushuaia, Iguazú en Misiones, la localidad puntana de Merlo, Federación en Entre Ríos y la ciudad de Mendoza.
Además de Bariloche, con su famosa «Fiesta del Chocolate» se volvió un atractivo para el turismo y alcanzó una ocupación del 95%. Otras ciudades patagónicas con gran cantidad de reservas de hospedaje efectuadas fueron Aluminé (93%), El Bolsón y Ushuaia (90%) y Esquel (85%), Caviahue (84%), San Martín de los Andes (81%), Calafate (80%), Puerto Madryn (75%) y Villa la Angostura (65%).
Salta es la provincia que posee el mayor índice de ocupación hotelera, con un 98 por ciento, seguida de Entre Ríos, San Luis y Córdoba con 95%.