A partir del 15 de septiembre se eliminará el requisito de prueba PCR para ingresar al país caribeño y en cambio se ofrecerá seguro médico gratuito para los visitantes.
El Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado analizo ,el lunes pasado, los detalles y avances sobre el Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19.
Este programa busca minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible.
Dentro de las medidas de mayor impacto del Plan, a ser implementadas el próximo 15 de septiembre, destaca que:
• No se solicitará a los viajeros ningún tipo de prueba previamente a ingresar al país ni se realizarán tests masivos a su llegada, sino pruebas aleatorias de rápida aplicación.
• Se otorgará de manera temporal, gratuita y hasta diciembre 2020 a todo turista que visite un hotel, un plan de asistencia al viajero que además de cobertura de emergencias, incluye las pruebas del COVID-19 y costos por estadía prolongada.