El evento de fama mundial que atrae a millones de personas de todo el mundo también fue victima de la pandemia de Covid19. Brasil ocupa el segundo lugar en el mundo por la cantidad de muertos por coronavirus después de Estados Unidos, con 4,7 millones de infectados y casi 140.000 muertes, y esto obliga a suspender uno de los eventos más tradicionales del vecino país.
«Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero». Esa fue la determinación tomada por la Liga Independiente de Escuelas de Samba. Conocida por sus siglas como LIESA, es la encargada de la organización de los tradicionales desfiles en el Sambódromo de Río.
Las escuelas de samba anunciaron la suspensión de los famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro de febrero de 2021, debido a la pandemia de coronavirus que afecta severamente a Brasil.
De acuerdo a la información publicada, Castanheiras afirmó que «las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero».
Los tradicionales y mundialmente famosos desfiles del Carnaval de Río se realizan en el icónico Sambódromo, donde las escuelas de samba integradas por cientos de personas caminan y bailan siguiendo un cuidadoso guión, que preparan a lo largo de todo el año, con ropas vistosas, al ritmo que marcan los percusionistas.
Las escuelas de samba habían anticipado en julio que sería difícil organizar el evento para febrero de 2021 si aún no había certeza sobre una vacuna para el nuevo coronavirus a fines de septiembre