Ahora

Rishi Sunak, será el próximo primer ministro del Reino Unido

Publicado

sobre

Con la dimisión de Liz Truss el pasado jueves, se acentúa la crisis económica y política que atraviesa el Reino Unido. El ministro de Economía del anterior Gobierno de Boris Johnson, Rishi Sunak, anunció oficialmente la mañana del domingo que se presentaría a encabezar el Gobierno británico, en competición con Penny Mordaunt, exsecretaria de Estado de Defensa con Theresa May y actual líder de la Cámara de los Comunes.

La candidatura de Sunak obtuvo en la noche del domingo el “apoyo” implícito de su exprimer ministro, Boris Johnson, que declaró que no se presentaría para liderar el país una segunda vez. «No se puede gobernar de manera efectiva a menos que tengas a un partido unido en el Parlamento», fue el principal motivo que expuso Johnson en su comunicado. Johnson dimitió después de superar una moción de censura pero que le dejó en una delicada postura para seguir gobernando un país que sufre de una grave crisis económica desde su salida de la Unión Europea.

«Mi principal prioridad será promover la unidad en nuestro partido y nuestro país», afirmó Sunak en un discurso en la sede de los conservadores en Londres.

Salir de la versión móvil