Desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) y el Ministerio de Salud de Nación recordaron la importancia de la vacunación contra el coronavirus. En ese sentido, insistieron en respetar la periodicidad de dosis según la edad y situación de salud bajo el operativo «La posta es vacunarse».
En diálogo con Télam, la titular de la SAVE, Florencia Cahn, explicó: «Si bien la Organización Mundial de la Salud decretó el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19, es importante recordar que el virus sigue circulando, por lo tanto, es fundamental seguir cuidándonos sobre todo teniendo nuestro esquema de vacunación al día».
De esa manera, con la participación del Ministerio de Salud de Nación, la cartera sanitaria porteña y SAVE, el sábado pasado comenzó el operativo «La posta es vacunarse» en el barrio de Belgrano, en la zona conocida como Barrio Chino, en el horario de 10 a 17.
En ese sentido, las postas de salud continuarán en la región sur y oeste de la ciudad de Buenos Aires y en julio se trasladarán a la provincia de Buenos Aires mientras que en agosto y septiembre recorrerán otras jurisdicciones del país.