Ahora

Schiaretti y Perotti abrieron la licitación del acueducto interprovincial: “Es posible unir para enfrentar desafíos importantes”

Publicado

sobre

Por la magnitud de la obra, se llevará adelante en ocho bloques de financiamiento, contemplando dos etapas. Los trabajos de este bloque cuentan con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dabi.

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, presidieron hoy en la ciudad de San Francisco el acto licitatorio correspondiente al Bloque A de la primera etapa del acueducto interprovincial que permitirá transportar agua del río Paraná a Córdoba.

Cabe destacar que, por la magnitud de la obra, se llevará adelante en ocho bloques de financiamiento, contemplando dos etapas. Los trabajos de este bloque cuentan con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dabi.

“El agua es la vida, y el agua potable es la vida y la salud”, abrió el gobernador en su discurso previo a la apertura de sobres de la obra que calificó de estratégica y que garantizará a los cordobeses la provisión de ese elemento durante las próximas décadas.

“Una vez que llegue a San Francisco, podremos inyectar el agua del Paraná a los acueductos que vienen de Río Tercero y garantizar agua al norte y al sur de la provincia. Por eso es tan estratégica la llegada de este acueducto biprovincial”, puntualizó.

Salir de la versión móvil