Un inconveniente técnico que fue identificado como ataque cibernético dejó en vilo a clientes de las obras sociales y prepagas. Debido a problemas generados en los sistemas de validación de identidad, los usuarios tienen, desde el pasado jueves, problemas para comprar medicamentos con los descuentos correspondientes.
El problema afecta a millones de usuarios que se vieron sorprendidos ante el intento de hacer sus compras con el descuento habitual. Las farmacias están tratando de dar soluciones de emergencia mientras dura el inconveniente, para que nadie se quede sin los remedios que necesita.
Frente a la inesperada situación, estas eligieron dos vías de acción. Algunas ofrecieron a los afiliados la posibilidad de comprar los productos, sujetos a un posterior reintegro en los locales. Otras, están otorgando bonificaciones de hasta un 40% de forma manual, en acuerdo con obras sociales y prepagas.
Debido a las fallas del sistema online, la identificación de los pacientes, así como el establecimiento de los alcances de su cobertura, se hace a través de la presentación de la credencial y el documento nacional de identidad. Algunos clientes han reportado demoras en la atención.