Ahora

SE CONOCIÓ LA PERICIA OFICIAL DEL ACCIDENTE DE AVENIDA COLÓN

Publicado

sobre

La fiscalía a cargo de la causa reveló detalles de las pericias oficiales. Se desprende de los diversos elementos probatorios hasta el momento.

El resumen judicial se desprende de los diversos elementos probatorios hasta el momento, tales como la reconstrucción forense de la mecánica del suceso, los registros fílmicos de las cámaras de seguridad emplazadas en las proximidades del lugar y las constataciones de los médicos forenses. 

La Justicia pudo determinar que los conductores de ambos vehículos implicados, un Fiat Uno y un Ford Fiesta Kinetic, iban manejando en ese momento con un porcentaje de alcohol en sangre por encima de lo permitido en la ciudad de Córdoba.

Además, el informe estableció la situación de los semáforos cuando ocurrió el fatal choque. Según la fiscalía, el Ford Fiesta «conducía a excesiva velocidad, violando la señalización del semáforo emplazado en el lugar que se encontraba en rojo para su sentido de circulación, no aminoró la marcha ni detuvo su rodado«.

A su vez, el Fiat Uno, donde iban los tres jóvenes que fallecieron, «también habría violado la señalización del semáforo que se encontraba en rojo e invadiendo la banda de detención demarcada a tal efecto en la calzada«.

Otro detalle no menor respecto a este vehículo es que «tenía las luces las luces delantera baja derecha y trasera derecha de su rodado apagadas, y cuando iba a doblar estaba parcialmente fuera del carril destinado a girar«.

Salir de la versión móvil