La demanda del Boleto Obrero Social (BOS) se incrementó drásticamente en lo que va de 2024.
Se trata de un programa de la Provincia que subsidia la demanda del transporte público con un descuento del 50%, y que, entre enero y febrero, registra un 168% más de beneficiarios que en todo 2023.
Según datos suministrados por la Secretaría de Transporte de la Provincia, el BOS ya tiene 9.930 usuarios registrados en las primeras semanas de este año, mientras que cerró 2023 con apenas 3.710 inscriptos.
Según estiman desde la Provincia, esto se debe al efecto directo de los fuertes incrementos en el transporte urbano, que llevaron al pasaje en Córdoba a $ 700, lo que implica un gasto mensual de más de $ 30.000 para un usuario diario.
El BOS se destina a los trabajadores en relación de dependencia domiciliados en la provincia, a trabajadores monotributistas y a personas que se encuentren en situación de desempleo. Los beneficiarios abonarán el 50% de la tarifa vigente al momento de gestionar el beneficio.
En el caso de quienes trabajan en relación de dependencia, no podrán superar los $ 298.800 de sueldo bruto (sin incluir asignaciones familiares), y los monotributistas de categoría A, B, C y D deberán contar con dos años de antigüedad.