Ahora

SEGUN CONICET, EL CONSUMO DE ALCOHOL AUMENTÓ UN 45%

Publicado

sobre

Los investigadores analizaron la situación y corroboraron que efectivamente, el aumento del consumo en bebidas alcohólicas había subido hasta un 45 % en diferentes paises de Latinoamerica.

Varios centros de investigación del mundo, han manifestado interés sobre el tema ya que ven un grave problema a largo plazo. Lo cierto es que más de 3 millones de personas muere por alcoholismo en el mundo y la pandemia podría agravar la situación. En chile, el SENDA (Servicio Chileno para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) , informó que «El 43,3% de personas dicen haber consumido alcohol en el último mes. Además, 1 de cada 5 consumidores de alcohol de la última semana se embriaga, es decir toma más de cuatro tragos en el caso de las mujeres y cinco en el de los hombres».

Mientras que por otro lado, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) muestra como resultado de su estudio, que más del 45 % de las personas, ha consumido más alcohol durante el tiempo pandémico y que sólo un 21,26 % tomó menos de lo acostumbrado. “Entre los factores que los llevó a recurrir al vino, la cerveza u otras bebidas alcohólicas con mayor frecuencia, un 42% lo relacionó con tener más tiempo libre; un 33% con factores emocionales; un 29% con la falta de rutina o desorganización del tiempo y un 20% directamente, con el aburrimiento”– manifestaron desde el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Salir de la versión móvil