Global Think Technology es una pyme que cuenta con 20 años de experiencia en el mercado tecnológico, brindando soluciones digitales integrales.
Este año la compañía decidió avanzar y ponerse en sintonía con las demandas del mercado laboral, así adoptaron una semana laboral de cuatro días de trabajo y tres de descanso. Esta iniciativa novedosa comenzó a implementarse durante el mes de junio de manera gradual para testear lentamente como respondía el equipo de trabajo.
Esta modalidad se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico 2024 con el que la compañía busca que la reducción horaria de como resultados mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de sus trabajadores, fomentando su bienestar, así como también el aumento de la productividad y el compromiso con los objetivos de la empresa.
“Se hizo una investigación y seguimiento de experiencias similares. No encontramos mucho a nivel Argentina, pero sí vimos casos en varios países y empresas en el exterior que ya tienen una jornada laboral reducida en días o en cantidad de horas de trabajo. Vimos casos de empresas de Bélgica, Holanda, Gran Bretaña e Islandia donde está siendo muy aceptado ese esquema. A partir de allí definimos objetivos y un programa progresivo para alcanzar la semana de 4 días”, afirma Diego Ghione, presidente y fundador de Global Think.
Para Ghione el objetivo es avanzar hacia una jornada «más libre» y que permita poder hacerlo sin afectar el trabajo y proyectos, además, intenta repensar y dar una solución a la rotación del personal y la demanda de recursos humanos.
Recientemente la firma obtuvo el certificado de Great Place To Work para compañías con menos de 50 empleados.