El portavoz Manuel Adorni afirmó hoy que, «cuando haya una identificación de pedido de coima o soborno» en el Congreso, «obviamente es una obligación legal denunciarlo y así lo hará» el presidente Javier Milei «en caso de que eso ocurra».
En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el vocero aclaró que -en sus declaraciones de ayer- Milei «no hacía referencia a nadie en particular» y agregó: «Se va a tratar de evitar que la ley o el propio DNU en su camino legislativo entre en una senda donde se negocien beneficios particulares».
Además, Adorni aseguró este mediodía que Milei enviará este miércoles al Congreso nacional el paquete de leyes que será tratado en sesiones extraordinarias, titulado Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos.
Adorni detalló que “el texto incluye reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral”. Y agregó que se trata de “un complemento al DNU, con el norte puesto en la libertad de cada uno de los argentinos”.
También dijo que «es fundamental» la llegada del servicio de internet satelital al país, y aseguró que «todo lo que vaya en línea con la libertad nos hace muy bien a todos, independientemente de las empresas que intervengan».
«En el caso de Starlink, empresa que el presidente (Javier Milei) mencionó en la cadena nacional, para nosotros es fundamental que internet satelital llegue a los argentinos, por ejemplo el campo requiere efectivamente que las máquinas puedan operar con internet, no me parece que haya ninguna incompatibilidad», dijo Adorni en la conferencia de prensa de esta mañana.