A la crisis hídrica de Córdoba se le suma un corte total de agua debido a una rotura del acueducto que viene del Dique San Roque a la altura de Dumesnil, que afecta a todo el corredor de Sierras Chicas, según informaron desde la Planta Potabilizadora.
Hasta el momento no han reportado el tiempo que demandará la reparación. Durante todo el fin de semana se han realizado en las localidades cortes y maniobras para lograr distribuir el agua, pero el sistema no logró recuperar su nivel. Con la rotura del acueducto, el panorama se vuelve más complejo.
Raúl Hoya, presidente de la Cooperativa de Agua de Unquillo y Mendiolaza, explicó que se trata de un conducto troncal y remarcó que “el sistema está muy complicado”.
“El crecimiento de la infraestructura no ha podido acompañar la velocidad del crecimiento demográfico”, observó y agregó que “la situación climatológica agravó la cuestión”.
Al mismo tiempo, indicó que se desconocen las causas que provocó la rotura del caño.
Desde la empresa solicitan cuidar el poco recurso que ha ingresado a las cisternas.
El corte afecta a las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes.