Bomberos continúan combatiendo el fuego en el norte y oeste de la provincia de Córdoba. A su vez, esperan cambios en las condiciones meteorológicas.
Con la desventaja de los fuertes vientos, en las últimas horas los siniestros se producen en los departamentos Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Minas, todos focos que siguen activos, según informan las autoridades provinciales.
A través de un comunicado, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático informó que “se continúa trabajando intensamente en el combate contra el fuego en los departamentos Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Minas”. Hasta el momento, el fuego provocó la evacuación de 10 familias en Caminiaga. Por suerte, los evacuados resultaron ilesos y las viviendas no sufrieron daños.
Actualmente, se encuentran trabajando unos 400 bomberos. En cuanto al operativo, el director de Defensa Civil, Diego Concha, señaló que “en la base operativa de San José de la Dormida se está trabajando en la zona de Churqui Cañada y Guayascate. Son 370 efectivos entre Bomberos Voluntarios, Etac, Plan Provincial del Manejo del Fuego, protección Civil y Policía de la Provincia de Córdoba”.
Hasta ahora, los incendios provocaron el fallecimiento de dos personas y un herido de gravedad por quemaduras. El primer deceso se produjo en la localidad cordobesa de Santa Elena, dos hermanos sufrieron quemaduras. Uno de ellos, de 21 años, murió y el otro está gravemente herido e internado en el Instituto del Quemado.