El Poder Judicial sobreseyó a los 11 imputados por la causa de estafa, defraudación por administración fraudulenta y falsedad ideológica iniciada por la empresaria de tortas y pastelería, Andrea Franceschini.
«El juzgado de control hizo lugar al requerimiento efectuado por la fiscalía donde se instaba el sobreseimiento«, afirmó Silvana Scarpino, secretaria del fiscal José Bringas.
Y agregó: «Se determinó la inexistencias de los hechos y el fiscal remitió los antecedentes para que investiguen a Andrea Franceschini por falsa denuncia«.
La disputa de los Franceschini tiene más de una década. Tras la muerte de Graciela Franceschini, madre de Andrea, marido, hijas y yernos se trenzaron en una disputa sobre su legado.
Andrea Franceschini fundó su propia franquicia de tortas y productos de pastelería. Sin embargo, la mujer denunció a su expareja, Arturo Javier Gerardo Sánchez, y diez socios más por estafa, defraudación por administración fraudulenta y falsedad ideológica. La causa fue elevada a juicio en 2017.
La denuncia sostenía que Sánchez estafó a su expareja haciéndole creer que la empresa estaba en una mala situación económica y debían realizar varios movimientos societarios para rescatarla.