El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes, junto a presidentes de bancos públicos y privados, el aumento de los límites disponibles para la compra con tarjeta de crédito con el propósito de mejorar el acceso al programa “Ahora 12” y compras en cuotas en general.
Se estima que esta iniciativa beneficiará a unas 39 millones personas, que cuentan con plásticos en el país.
La medida permitirá que las familias accedan a más crédito a través de incrementos de 30 por ciento en los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos; 25 por ciento, en los márgenes a un pago; y 25 por ciento, en los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
De esta manera, el fortalecimiento del crédito del sector privado y las mejoras del marco normativo acordadas permitirán que quienes paguen con tarjeta de crédito financien sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.
El 22,1% del total de deuda del sector privado es financiamiento con tarjeta de crédito; apenas el 17% de las personas que financian el pago de su tarjeta pagan sólo el pago mínimo; y el 70% de los deudores registra saldos de deuda de hasta el equivalente a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (aproximadamente $ 200.000).
Estos últimos representan 7,8 millones de deudores y acumulan 24,1% del saldo de deuda total, según datos aportados por el Ministerio de Economía.
Fuente: Cadena 3