La tercera jornada de protestas en las inmediaciones del Congreso registró hoy incidentes y momentos de máxima tensión tras la aprobación de la Ley Ómnibus, ya que las fuerzas federales se enfrentaron a los manifestantes con balas de goma y carros hidrantes para hacer cumplir el protocolo antipiquetes.
A raíz de la refriega entre la Policía Federal y la Gendarmería con las agrupaciones que protestaban se registraron decenas de manifestantes heridos y detenidos. También hubo heridos entre los integrantes de las fuerzas de seguridad.
La tensión comenzó pasadas las 19, cuando un grupo de jubilados que protestaban luego de la aprobación de la Ley Bases fueron empujados y rociados con gas pimienta por efectivos de la Policía Federal, quienes intentaban mantener liberada la avenida Rivadavia.
Después de la represión contra los jubilados, el nerviosismo se incrementó y la Policía Federal se enfrentó directamente con los manifestantes utilizando balas de goma, gas pimienta y carros hidrantes para liberar las calles que circundan la Plaza del Congreso.
Las personas que llevaron adelante la protesta respondieron con piedrazos y botellazos contra las fuerzas del orden, y se vivieron momento de máxima tensión.