Desde el 9 de julio al 1° de agosto se extenderá la temporada de invierno en Córdoba. La provincia abre la actividad a turistas provenientes de toda la Argentina, como destino con sello internacional SafeTravels y con algunos requisitos, restricciones y protocolos.
Para ingresar a Córdoba:
Habrá que descargar la app Cuidar y completar la declaración jurada que requiere informar si presenta al momento síntomas compatibles con covid, tiempo de estadía y dirección de alojamiento reservado. Es suficiente uno por grupo familiar. Se tramita con al menos 48 horas de anticipación a viajar.
Si sos cordobés y te trasladas a otras localidades, inclusive si es por el día, habrá que tramitar el permiso Circular de la app Cuidar de la Nación.
En ambos casos es importante tener a mano el DNI para escanear desde la pantalla del teléfono y contar con los datos de alojamiento.
Restricciones horarias
Estará restringida la circulación de 0 a 6 de la mañana.
Los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23 y las mesas en interior serán hasta un máximo de 4 comensales.
Seguirá prohibido el turismo grupa, pero sí se puede participar de actividades grupales como visitas a museos, bodegas, trekking,etc
Actividades permitidas
Todas, menos bingos, casinos y discotecas.
Que pasa si un turista tiene síntomas de Covid
Deberá dirigirse al hospital más cercano. Todas las localidades tienen centros de testeo. En caso de resultar positivo y estar en buenas condiciones generales, deberá regresar a su destino de origen, lo mismo que su grupo familiar. Si no estuviese en condiciones físicas, se le brindará asistencia en los centros provinciales.