Los productores autoconvocados de distintas realizarán un «tractorazo» este sábado a partir de las 8 en la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien han recibido el apoyo de varias entidades, la Mesa de Enlace nacional no acompañará el reclamo.
Los productores se movilizarán en tractores, camionetas y otros vehículos para exigirle al Gobierno nacional que escuche el reclamo del campo y de la ciudad.
José Perkins, productor del centro de la Provincia de Buenos Aires y organizador de la movilización dijo: «Si nos ponemos de acuerdo a este país lo sacamos adelante”. Y manifestó: «aunque esto parezca un reclamo gremial, no lo es”.
“No nos animamos a vivir en un país con menos impuestos y ahí es donde el campo se moviliza, pero la ciudad lo va a recibir porque los más perjudicados son los consumidores finales”, planteó.
“Cuando se puede escalonar un poquito se inventa algo nuevo y tenés que ser de todo un poco y aparecen impuestos nuevos, reglamentación, límites y cualquier cosa más”, cuestionó.
Durante la acción de este sábado, dijo que regalarán Constituciones Nacionales.
Por otro lado, Carlos, un productor agrícola y contratista rural, dijo que la idea de la protesta es que la población «se entere de lo que está sucediendo, sin importar si el Gobierno nacional escucha o no el reclamo de los productores.
«Es la primera protesta nacional contra la presión impositiva: las retenciones, lo que el Gobierno llama ‘impuesto a la riqueza’ o lo que ellos denominan ‘ganancias inesperadas’. Basta, déjennos trabajar», pidió Carlos.
Asimismo, el productor advirtió que «con más impuestos, no se llega a ningún lado» y dijo que «hay que dejar de regalar subsidios que solamente son funcionales a la clase política».