Victoria Alejandra Ironici era un reconocida militante y activista trans de la provincia de Santa Fe. La madrugada de este lunes fue hallada asesinada en su domicilio por la Policía local que arribó al lugar por la denuncia de un incendio en la casa ubicada en la zona norte de la capital provincial.
El sobrino de la mujer, Jesús Aráoz, quien convivía con su tía en la misma casa, alertó a los efectivos policiales que encontraron el cadáver de Ironici en su habitación. El cuerpo presentaba heridas de un elemento cortante y algunas quemaduras leves propias del incendio. La luz del domicilio estaba cortada.
La Justicia santafesina investiga su asesinato, actualmente. La causa quedó a cargo de la fiscal especializada en delitos contra la integridad sexual, Alejandra del Río Ayala. También interviene la brigada de femicidios de la fuerza provincial. La autopsia al cuerpo se espera en las próximas horas.
Un hombre de 45 años con quién mantenía una relación hace cinco meses es el principal sospechoso del crimen, fue detenido en las últimas horas.