Ahora

Tucuman: tiro a su pareja de un cuarto piso y recibió perpetua

Luego de 5 años, Facundo Guerrero fue condenado a cadena perpetua.

Publicado

sobre

Facundo Guerrero, fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su novia, una estudiante de veterinaria de 26 años. El hecho ocurrió en la capital tucumana, la madrugada del 30 de marzo de 2018, en el cuarto piso de un edificio ubicado en la calle San Juan al 800.

En el día de ayer, el hombre recibió el veredicto mayor por «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”. La sentencia estuvo a cargo de la jueza Stella Maris Arce, quien además resolvió que Guerrero cumpla prisión preventiva en el penal de Villa Urquiza hasta que se firme la sentencia.

El juicio comenzó el 1 de agosto y tras diez jornadas se determinó que previo al femicidio, Guerrero y Ríos mantuvieron una fuerte discusión. La fiscal Estela Giffoniello señaló que “en las imágenes tomadas por el policía que ingresó al departamento –ese 30 de marzo– se ven muebles tirados y vidrios rotos, no hay dudas que previo al hecho hubo una pelea fuerte entre el imputado y la víctima”.

Recordá que si sufris violencia de género podes comunicarte a la línea de asistencia 144, los 365 días del año y durante las 24 horas del día fe forma gratuita.

Salir de la versión móvil