Un turista irlandés fue acusado de vandalizar el Coliseo de Roma después de que el personal de seguridad lo viera supuestamente tallando sus iniciales en la antigua estructura italiana.
La policía de los Carabinieri dijo que el hombre de 32 años fue capturado por la seguridad privada del Coliseo el lunes e inmediatamente se informó a los oficiales.
Las dos iniciales del hombre, de unos 6 centímetros de altura, se dice que fueron talladas con una punta metálica en un pilar del primer piso del monumento de 2.000 años de antigüedad.
El Coliseo, considerado una de las siete maravillas del mundo moderno, es Patrimonio de la Humanidad, junto con otros 54 sitios italianos que conforman el centro histórico de la ciudad.
El hombre sin nombre está acusado de haber dañado un monumento histórico y artístico y podría enfrentarse a una fuerte pena si es condenado, que va con pena de prisión de hasta un año o una multa de no menos de 2.000 Euros. En 2014 un turista ruso fue multado con 20.000 Euros por tallar la letra «K» en una parte de ladrillo del mismo monumento.
La construcción del Coliseo, que se cree que es el anfiteatro más grande del mundo, comenzó en algún momento entre el 70 y el 72 CE bajo los emperadores Flavio. Tenía capacidad para unos 50.000 espectadores que acudían a ver a los gladiadores en combate entre sí y a los animales peligrosos.