El partido de extrema derecha italiano, «Hermanos de Italia» tachó de «inaceptable» el reciente episodio de la serie británica «Peppa Pig» en el que se presenta a una familia integrada por dos mamás y pidió a la emisora estatal RAI que no lo transmita.
El primer episodio en el que incluyen a personajes de la comunidad LGTBQ+ fue pedido tras una colecta de firmas para que los productores realizaran dicha inclusión.
La BBC con respecto a esta situación opinó que: ”Muchos de los que ven el episodio tendrán dos mamás o dos papás y tiene sentido para muchos padres y niños que sus experiencias estén representadas en un programa infantil de culto”.
En el capítulo se muestra a dos osas polares que son pareja y crian a la osa Penny. “Una es doctora y una cocina espagueti”, las presenta penny a sus compañeros en la escuela.
“No podemos aceptar el adoctrinamiento de género”, dijo Federico Mollicone, portavoz del partido. “Una vez más, lo políticamente correcto ha golpeado… a expensas de nuestros hijos. ¿No pueden los niños ser simplemente niños?”, agregó-