La reconocida revistaestadounidense de arquitecturaArchitectural Digest, realizó una selección de las calles más hermosas del mundo y por las que todos deberíamos poder caminar y disfrutar alguna vez.
Cada una de las elegidas fueron seleccionadas ya sea por sus colores, sus características naturales o la intervención de la creatividad del hombre.
Se trata de calles que no sólo ofrecen una hermosa experiencia al visitarlas y caminarlas sino también son un punto para tomar fotografías. Además, muchas de ellas cuentan una historia, o dan cuenta de la identidad del lugar al que pertenecen.
Estas son algunas de las calles:
Caminito, en Buenos Aires
Un paseo por las casas multicolores de los inmigrantes europeos a fines del siglo XIX, que construyeron con materiales y pinturas sobrantes de los muelles.
Avenida de los Cerezos en Bonn
Cada año, la avenida situada en la ciudad de Bonn (Alemania) se convierte en un festival rosacuando los cerezos florecen, hasta el punto de tapar el cielo.
Intersección de las calles Water y Washington en Nueva York
También conocida como la «Venecia del Norte» por los elegantes canales que la atraviesan. Sus adorables callecitas con adoquines y edificioshistóricos que se reflejan en el agua, las convierten en una experiencia imperdibles.
Calle Lombard en San Francisco
Es la más sinuosa del mundo. Tiene 8 curvas en solo 125 metros. La adornan una gran cantidad de arbustos y flores.
Visita obligada para turistas. Adoquines, edificios simétricos y una vista única del puente de Manhattan son sus encantos. Es uno de los puntos más concurridos en busca de fotografías.