Ahora

Una niña de 11 años murió por desnutrición en una escuela porteña

La familia pasaba por una situación de vulnerabilidad extrema y el estado no se hizo presente ante la situación que vivía la pequeña.

Publicado

sobre

El viernes 12 de agosto, la nena se descompensó en la escuela y sus docentes llamaron rápidamente al SAME para que la atienda. Sin embargo, al cabo de una hora de espera y tras otra llamada al SAME, el auxilio no llegó, por lo que su familia la retiró de la escuela y la llevó por sus propios medios al hospital.

Tanto la pequeña como su familia atravesaban una situación de vulnerabilidad extrema, una de las docentes de la niña expreso: «Estamos denunciando una situación de mucha desidia por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos lamentando la pérdida de una de nuestras niñas»

Las docentes de la Escuela N° 11 D.E. 5 «República de Haití», de Barracas señalan como principal responsable de la muerte al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por no haber intervenido a pesar de que las docentes advirtieron sobre la situación de la niña y su familia en reiteradas ocasiones. Les docentes dicen que la niña llegó al Hospital Penna el lunes 15, «cuando ya no había más nada que hacer».

Durante varios años la familia y la escuela habían pedido la intervención del EOE (Equipo de Orientación Escolar) ante la situación de vulnerabilidad que atravesaba la familia. Durante 2018 y 2019 se presentó el certificado médico que indicaba que la pequeña necesitaba un «refuerzo hipercalórico de vianda».

Salir de la versión móvil